El agua de baño contiene minerales como el calcio, que son beneficiosos para la salud pero perjudiciales para el cabello, dejándolo rígido, opaco y propenso al quiebre. Tras 10 años de investigación, Kérastase lanza Première, la única solución en el mercado para eliminar la calcificación capilar y restaurar la salud del cabello.
Aunque es de público conocimiento que beber agua es saludable para el cuerpo, es sorprendente que no sea igual de beneficiosa para el cabello. Esto se debe a que el agua contiene minerales, entre ellos el calcio, que pueden afectar negativamente la salud capilar.
Este mineral penetra hasta la capa de la keratina (el “esqueleto” del cabello) y rompe sus enlaces, provocando rigidez, dureza y rotura. En lo externo, el calcio se acumula en las escamas de la fibra capilar provocando porosidad y falta de brillo. Esto genera un daño persistente que, a pesar del tiempo y tratamientos, sigue apareciendo.
El daño del cabello es la principal preocupación de las consumidoras argentinas en la categoría de cuidado capilar. A nivel mundial, 8 de cada 10 mujeres están preocupadas por el estado de su cabello y el 41 % busca una solución enfocada en anti-rotura*. La porosidad del cabello dañado hace que absorba el triple de calcio, lo que empeora su condición y reduce la efectividad de los tratamientos reparadores al no abordar la descalcificación, resultando en un daño persistente.
Luego de 10 años de investigación Kérastase lanza su rutina Première capaz de descalcificar y reparar el cabello, convirtiéndose en la primera y única propuesta en el mercado del haircare capaz de lograr este nivel de reparación, con la concentración exclusiva y más alta de la marca de dos ingredientes: Ácido Cítrico + Glicina al 8%.
Después de 12 patentes, más de 600 pruebas y una exhaustiva investigación, el equipo global de científicos de Kérastase identificó el daño causado por el calcio y descubrió que la combinación de Ácido Cítrico (para eliminar el calcio), Glicina (para reparar en las capas más profundas) y péptidos (para sellar la superficie) restaura el cabello a su estado original, a su estado Première. Así es como la marca de lujo en cuidado capilar presenta está innovadora rutina capaz de descalcificar la fibra capilar y reparar los daños del cabello.
La nueva línea Première restaura hasta el 99% de la fuerza original del cabello al reconectar los enlaces de queratina dañados por el calcio. Gracias a su alta concentración de ácidos puros, esta línea ofrece una reparación más profunda, más completa y más duradera que nunca.
- 3 % DE ÁCIDO CÍTRICO PARA DESCALCIFICAR: El ácido cítrico orgánico atrapa y elimina la acumulación de calcio desde la superficie hasta el núcleo, reduciendo la opacidad y la rigidez.
- 5 % DE GLICINA PARA REPARAR: Una vez que se elimina el calcio, este aminoácido penetra en la capa interna del cabello para ayudar a reconectar los eslabones rotos en la cadena de keratina, reduciendo la rotura.
- PÉPTIDOS PARA FORTALECER: Esta cadena de aminoácidos ayuda a rellenar y sellar la superficie del cabello para lograr una fibra más fuerte que se mantiene hidratada y brillante.
Première refleja el auge del fenómeno de skinification en el cuidado capilar. Así como las rutinas de skincare llegaron a un nivel de complejidad aceptado por las consumidoras, que cada vez buscan más efectividad comprobada y tecnología en los productos, dicha exigencia llega al mercado de haircare donde la típica rutina de ducha de shampoo y acondicionador queda “muy simple”, por lo que se busca sumar, no solo terceros pasos, sino que también pasos previos como los “pre shampoos”.
Kérastase introduce el Première Concentré Décalcifiant Ultra Réparateur, un pre-shampoo que se aplica sobre el cabello mojado y actúa durante 5 minutos para eliminar el calcio y reconectar los enlaces de queratina, mejorando la eficacia de los tratamientos posteriores.
La nueva propuesta de la marca de lujo en cuidado para el cabello incluye también el Première Bain Décalcifiant Réparateur (shampoo), con ácidos puros al 8% (ácido cítrico y glicina) y sin sulfatos; el Fondant (acondicionador) en textura gel; la Masque Filler Réparateur (máscara) y el Sérum Filler Fondamental con péptidos y glicina, conformando la primera línea capaz de descalcificar y reparar el cabello.
* FUENTE: RADIUS MARKET TRACKER USA 2021