jueves, 31 de marzo de 2016

Mimo & Co/ Séptima edición de la caminata solidaria “Mimo por el Garrahan”

Mimo & Co convoca a la séptima edición de la caminata solidaria “Mimo por el Garrahan”, que se llevará a cabo el día 10 de abril a las 9 am en Av. Dorrego entre Av. Alcorta y Av. Libertador, en los Bosques de Palermo.

La marca de ropa, calzado y accesorios para chicos invita a colaborar y compartir una mañana con familia y amigos disfrutando de shows, sorteos y sorpresas.

Las inscripciones pueden realizarse en locales adheridos, shop on line de la marca y en el Club de Corredores. El kit de inscripción es de $150 y consta de la remera participativa y la pulsera que da acceso a los sorteos el día del evento. La recaudación es a total beneficio de Fundación Garrahan.

Desde hace más de 15 años Mimo & Co es padrino de una habitación de la Casa Garrahan y colabora con los proyectos de la Fundación.

En caso de lluvia se suspende hasta el 17 de abril, mismo lugar.

Toda la información del evento la encontrarás en www.mimo.com.ar y www.clubdecorredores.com.

martes, 29 de marzo de 2016

Louis Vuitton/ La escenografía del desfile Otoño-Invierno 2016/2017


Escenografía del desfile colección Mujeres Louis Vuitton Otoño Invierno 2016-2017.

3 estructuras diferentes completan la puesta a punto:
- Un cubo
- Una cúpula
- Una pirámide
- 57 columnas hechas de madera de álamo (El álamo compone los marcos de madera de todos los baúles Louis Vuitton)
- 200.000 piezas de espejos rotos fijados a mano
- 80 artesanos trabajaron en las columnas
- 460 metros de cables de iluminación
- 35 toneladas de ripio o arenilla teñido

Nicolas Ghesquière prevé una "arqueología del futuro" para la escenografía del desfile de Mujeres otoño-invierno 2016. Una arqueología que desentierra el futuro. Una ciudad futurista bajo el agua como la ciudad perdida de Atlantis - una ciudad de cristal de espejos que son reliquias desenterradas, dañados y parcialmente destruidos. reliquias clásicos rotos de un futuro tecnofiliaco, pre-rotos y pre-arruinados. La instalación se encuentra en una serie de estructuras geométricas negras que parecen haber aterrizado unas sobre otras en el Bois de Boulogne, al lado de la Fundación Louis Vuitton. Ghesquière considera a las estructuras espaciales como 'sombras', huecos negros en el cielo. El espejo de columnas, compuestas de hormigón y espejos rotos, son una reinterpretación de "Melted Bones" (Huesos Derretidos) del artista Justin Morin (nacido en 1979 en Francia, el artista trabaja y reside en París http://www.justinmorin.net/). Justin Morin trabajó en colaboración con Nicolas Ghesquière para la escenografía del desfile de la colección Mujeres Otoño-Invierno 2016.

Nicolas Ghesquiére saluda al final del desfile.

Fotos Cortesía Louis Vuitton; Getty Images.

Louis Vuitton/ Colección Otoño-Invierno 2016/2017 - Primera Parte


¿Qué es lo que se convierte en herencia estilística? Es fascinante viajar hacia atrás a través del panteón de la historia de la sastrería de alguien. Un gusto personal por ciertas piezas, una atracción por un tipo de atuendo sobre otro, y el modo mismo en el que un armario se compone son el resultado de una suma de experiencias, recuerdos, sensaciones e imágenes icónicas que se almacenan lejos en el santuario del espíritu.

Para esta colección otoño-invierno 2016, Nicolas Ghesquière lleva a cabo una aventura cautivadora a través tanto del tiempo como del corazón de la Maison Louis Vuitton, desenterrando los restos gloriosos de un visionario fabricante de maletas y transformando las creaciones de ayer para los gustos de hoy en día. Él define una heroína que siempre está en movimiento, cuya elegancia surge de su dinamismo. Él forja el patrimonio para ilustrar mejor el presente, con ropa que combina un clasicismo irrefutable con la vitalidad atlética de un verdadero explorador.

Dicen que la cultura es lo que queda cuando todo lo demás ha sido olvidado. Lo mismo ocurre con las culturas de la moda. Esta colección de otoño-invierno se mueve a través del tiempo, disolviendo las fronteras de la memoria. Es un vestuario que cariñosamente vuelve a visitar el pasado, inventa un presente confiado y define un futuro fluido y mutable.

El artista Justin Morin creó las columnatas del desfile. Compuestas de cincuenta y siete columnas, inspiradas en su obra "Los huesos derretidos" (2011), una escultura en hormigón y espejos rotos.



Fotos cortesía Louis Vuitton; Getty Images.