lunes, 29 de abril de 2013

Evangelina Bomparola/ Colección otoño-invierno 2013 - "En un espacio sin tiempo"


    Colección "En un espacio sin tiempo"

"Jugar, de eso se trata. Aquí y ahora. Hoy y siempre.
Recuperar el deseo, ese impulso arrebatado por el implacable vértigo del tirano Kronos y su tiempo envasado en el cuadrante de un reloj. Muchas veces me he preguntado cómo unos pocos números pueden contener todo el tiempo. Y en la misma pregunta esta la respuesta: si hay cantidad, también debería haber calidad. Y la posibilidad de elegir un equilibrio entre ambas.
Y así, mientras miro atentamente el reloj de la vida y mi existencia transcurre, observo nacimientos y muertes en un devenir incesante de acontecimientos, de hitos fundamentales que marcan un antes y un después. Es por esto que dejo el reloj y juego con el tiempo para permitirme vivir en un espacio sin tiempo. Transitar espacios de placer y deseo en el que el reloj desaparece. Vivir cualitativamente y dejar de cuantificar. Vivir en el tiempo de Kairós.
Esta Colección habla nuevamente de una experiencia personal en la que con mi equipo intentamos plasmar el desmembramiento del reloj en una silueta que oscila entre la rigidez y la languidez.
Se rigidiza cuando Kronos marca su impronta, se libera ante la presencia de Kairos hasta que, finalmente se fusiona en un juego en el que lo laxo y lo rígido simbolizan un perfecto equilibrio."
 Evangelina Bomparola.

Las heroínas urbanas pensadas por Evangelina Bomparola tomaron la avenida Alvear con una impronta vampiresca y ánimos de conquista.

Los vestidos son la pieza rectora de la colección de invierno, para el día, cocktail y la noche, con o sin mangas, más o menos escotados, en materiales como el brocato de lurex con lana, crepe georgette doble de seda natural, a algunos se le suma spandex.

Los monos o enteros -clásicos en las propuestas de Bomparola-, parten del smoking con solapa y escote profundo.

Los vestidos contemplan la silueta reloj de arena, al tiempo que un circulo se coloca en la cintura a manera de péplum y se deconstruye en zonas hasta formar un trapecio que revela una levita.
Este mismo círculo puede estar de manera caprichosa en las mangas de camisas y vestidos, como sobrefalda a partir de la cintura, o simplemente sobre un pantalón de cuero elastizado.
El cinturón pasa a ser un pieza fundamental: se apoya sobre la cintura para pulirla y realzar la silueta.

En cuanto a colores, prevalecen el negro, el blanco, rojo tomate, gris y dorado.

La nueva apuesta de la marca incluye una línea de jeans en denim azul elastizado de tiro medio. Los pantalones de cuero elastizado de 4 bolsillos y 3 diseños de leggins, unas doradas, otras de brocato reptil y la tercera en jersey de punto negro lisas.

Evangelina Bomparola saludó feliz al finalizar el desfile en plena calle.


Fotos MassPR

domingo, 28 de abril de 2013

Vogue Festival 2013/ 27 y 28 de Abril - Londres - Jornada de cierre

Segunda y última jornada del Vogue Festival 2013 organizado por la revista Vogue UK junto a Vertu. Aquí el resumen del día de hoy

Domingo 28 de Abril, Londres. Mario Testino en el Vogue Festival 2013.
Foto Darren Garrish

-Charla "Mario Testino: Mi mundo y cómo vivo en él"
El fotógrafo nacido en Perú charló con la directora de moda de Vogue UK Lucinda Chambers sobre su llegada a Londres sin un centavo y su actual status de leyenda. “El año tiene 365 días y quiero que todos y cada uno de ellos sea excitante”, dijo el fotógrafo para que quedara claro su postura ante la vida.
Testino contó que cuando era adolescente tomaba fotos de sus amigos peruanos a los que llamó “los raros de Lima, y así fue como se dio cuenta que la moda era lo suyo. “Pasé por momento de pobreza total”, dijo sobre los primeros años en Londres. Además, señaló como un punto de inflexión en su carrera las fotografías que tomó a la princesa Diana de Gales. “Ella pidió a alguien joven –en ese momento yo era joven”, dijo el fotógrafo. Desde ese momento desarrolló una relación muy estrecha con la realeza británica lo que ha sido según sus palabras, “un regalo para su carrera”.

¿Cuál ha sido para él el secreto de su éxito? Saber adaptarse, y su disponibilidad a tomarse todo con calma han jugado mucho a su favor.
"Últimamente amplié mi rango porque quise adaptarme en cada publicación que trabajo. Hablando de reinvención –soy como la Madonna de la fotografía”.
Foto Darren Garrish
 
-Charla "Victoria Beckham: My Fashion Life"
La diseñadora ex estrella del pop habló de sus comienzos en la moda, sobre su familia y su futuro en la industria que finalmente la abrazo con cariño.
“Soy agradable! Todos creen que voy a ser una vaca. Realmente lo entiendo. Pienso lo mismo cuando veo las imágenes”, dijo Victoria Beckham sobre su personalidad y lo que todos piensan de ella cuando ven sus fotos.
Su entrada al mundo de la moda no fue fácil, al comienzo fue muy resistida pero Victoria se ocupó de resaltar que fue el trabajo duro lo que finalmente hizo que le prestaran atención en un mundo tan competitivo.
“Al principio hubo muchas cejas levantadas, de aquellos que podían elevar sus cejas”, comentó entre risas. “Cuando comencé hice presentaciones individuales, hablé horas con personas que ni siquiera hablaban ingles. Creo que muchas personas probablemente pensarían, ‘Cállate, dejá de hablar de una maldita faja de grosgrain!’ pero estoy realmente agradecida a la industria.” 

Si bien los diseños de la marca Victoria Beckham se exhiben durante la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora no descarta en mostrar su propuesta en Londres. “Nunca digo nunca acerca de exhibir en Londres, pero tengo algo muy bueno en Nueva York. Quizás algún día. Estoy buscando ser minorista [independiente] también –el comercio electrónico ha ido muy bien. Me aburro fácil así es tiempo de algo nuevo.”

La ex Spice Girl también se refirió a su rol de madre. Tiene cuatro hijos con el futbolista David Beckham: Brooklyn, de 14 años, Romeo, de 11; Cruz, de 8 y Harper, de casi 2.
“Mis hijos son mi prioridad y siempre lo han sido. Me levanto muy temprano por la mañana a hacer dictados y problemas de matemática antes de llevarlos a la escuela, después me quedo hasta tarde con un bebé y uno de 14 años que se niega a ir a la cama – Brooklyn, dijo Victoria señalando a su hijo que se encontraba en el auditorio.

-Charla "Los secretos para construir una marca británica" - Participantes: Jonathan Akeroyd, CEO de Alexander McQueen; Anya Hindmarch, Tamara Mellon, co-fundadora de Jimmy Choo y Christopher Kane.

 Los puntos en los cuales todos coincidieron para crear una marca británica:
Integridad
Tener un punto de vista
Ser verdadero con uno mismo 
Entender la relación entre creatividad y negocio. 

“Creo que ser británico como marca es tener un verdadero ADN y la gente lo reconoce”, dijo Anya Hindmarch. Se resaltó la importancia de las prestigiosas escuelas de moda que posee el país como son Central Saint Martins, el London College of Fashion y el Royal College of Art. “Tenemos un gran pool de talento, todos los ojos están sobre Londres y eso es muy bueno”.
“Todos tenemos que se comerciales pero hay que mantener la integridad. Confío en mis entrañas, el producto también es emocional”, dijo Tamara Mellon.
“He sido real y realista desde el comienzo. Al final del día, tenés que tener un producto deseado. Es una industria muy dura y compleja, pero me encanta y siempre soy fiel a mi visión. Tenés que ser fiel a ti mismo, ser único y decir algo diferente”, dijo Christopher Kane.
A principios de 2013, el grupo Kering (ex PPR) compró la mayoría de las acciones de la marca Christopher Kane por lo que la expansión de la etiqueta es una cuestión de tiempo.  
 “Era el próximo paso, era natural. Obviamente el futuro es brillante y estamos esperando abrir un local en Londres”, dijo Kane, aunque no tienen pensado hacer una web. “Todos nos preguntan porqué no hacemos eso. Es simple, es porque queremos hacer las mejores colecciones y acercar más gente así que estuvimos utilizando nuestros recursos en eso. Los sitios web cuestan dinero y queremos hacerlo de la mejor manera que podamos. Cuando el tiempo sea el correcto, tendremos uno.”

Por su parte, Jonathan Akeroyd también se refirió a la marca Alexander McQueen.
“Todos decían que la marca estaba acabada, pero Sarah (Burton) y yo hablamos sobre cuánto nos había dejado Lee y que teníamos un futuro. Sin Sarah, yo no estaría aquí. Cuando se trata de un sucesor sabíamos que tenía que ser ella”.

Alber Elbaz.
Foto Darren Garrish

-Charla "Alber Elbaz: El sueño y la realidad de la moda"
El diseñador de Lanvin habló de su amor por la ropa y las mujeres que la usan. “No se trataba acerca de la historia del diseño o de la ropa, era sobre la fantasía de las mujeres que me hicieron querer trabajar en moda.”
Su charla estaba prevista entre la de Victoria Beckham y la de Donatella Versace. Y también habló sobre ellas:
“Conocí a Victoria luego de la celebración de mis 10 años en Lanvin, recordó. “Yo había cantado esa canción de Doris Day, Qué será, qué será, al final de mi último desfile –fue bastante mala. Comencé a hablar con Victoria no mucho después en un evento en Asia y le dije, ‘Si vos podés hacer moda, entonces yo puedo cantar’”.

Elbaz confirmó su empatía con el auditorio al contar los temas que trata con su analista. “Por qué soy tan controlador pero no puedo resistirme a una torta?” Además, el diseñador admitió tener otras contradicciones:
“Me gusta la primera clase (de avión), pero no me gusta la gente de la primera clase – Prefiero la gente de turista. Me gustan los restaurantes finos, pero prefiero el sabor de McDonalds. Me gusta ser perfecto, pero no me gusta la perfección – creo que es peligroso. No hay nada luego de la perfección. Lo sé, soy una contradicción caminando”.
Además, Elbaz se refirió a su motivación por hacerle la vida más fácil a las mujeres.
“Quiero que ellas puedan entrar a un auto, que puedan comer un postre, que se sientan hermosas,” dijo el diseñador criado en Israel. “La moda no defería ser una segunda piel –se trata de fantasía; se trata de ponerse un vestido de chiffon rojo, mirarse al espejo y sentirse increíble. Una vez una mujer me dijo, ‘Cada vez que uso Lanvin, un hombre se enamora de mí’. Esa es la mujer que quiero vestir.”

Previa a su llegada a Lanvin, Elbarz trabajó con Geoffrey Beene y en Yves Saint Laurent, de donde fue despedido. Así que no tardó en opinar sobre Hedi Slimane, actual director creativo de la casa francesa. Recordemos que Elbaz fue uno de los invitados en el primer desfile de Slimane para Saint Laurent.
“Te unís a una casa como Lanvin o Chanel y va a continuar, incluso más de lo que estés ahí,” dijo Elbaz. “Hay tanta historia, por lo que lleva tiempo para entrar en ella. Todo tiene que ser tan instantáneo ahora, pero no todo lo es. Ser crítico de moda es fácil –vos decís, ‘Me encanta o lo odio’. La vida no es sólo amor u odio. El trabajo de Hedi se está vendiendo bien y él es un diseñador talentoso. Le deseo todo lo mejor desde el fondo de mi corazón.”
Donatella Versace.
Foto Darren Garrish

-Charla: "Donatella Versace: Una mujer de nuestro tiempo"
La rubia diseñadora recordó a su hermano Gianni, su estilo, y su más profundo orgullo.
“Yo era una rebelde, Gianni también lo era”, dijo Donatella. “Nunca estaba satisfecha, soy una persona muy curiosa. Gianni siempre me decía que no tenía que tener miedo, ser provocadora y desafiante.”
Donatella habló además sobre Versus -la otra marca de la familia V-, cuyo actual diseñador es JW Anderson luego de la partida de Christopher Kane. “Lo conocí y me enamoré de él –él es lo nuevo en el mercado en este momento. Además es tan buenmozo,” dijo sobre Anderson. También agregó que Christopher Kane es muy talentoso y que le “abrió todo un nuevo mundo”.

También hubo espacio para hablar de su propio look. “Mi estilo no es tan grande, uso tacos, pantalones ajustados y uso diamantes”, confesó Donatella. “Dejé de trabajar con un entrenador personal porque no me dejaba fumar. No soy así genéticamente, uso muchas cremas y cuido mi pelo y mi piel.”
Con una audiencia bramando por sus presencia –entre ellos la nueva banda de chicos londinense Plastic, que cantaron su nueva canción llamada “Versace”, Donatella se despidió diciendo:
“Ahora mismo, tenerlos a ustedes frente a mí haciéndome preguntas, es mi momento más orgulloso”.
Foto Darren Garrish

Fuente Vogue UK

sábado, 27 de abril de 2013

Vogue Festival 2013 - 27 y 28 de Abril en Londres - Resumen de la primera jornada

Sábado 27 de Abril, Londres. La modelo Cara Delevingne relata cómo fue su primera tapa para Vogue UK, a su derecha, la maquilladora Charlotte Tilbury, a su izquierda el peinador Sam McNight, junto a Lucinda Chambers y Alexandra Schulman, directora de moda y editora en jefe de Vogue UK respectivamente.
 Foto Darren Gerrish

Durante este fin de semana se está llevando a cabo el Vogue Festival en Londres con el objetivo de exponer y discutir las experiencias de importantes diseñadores, fotógrafos, celebridades, modelos y editores de moda. El evento organizado por la revista Vogue junto a Vertu cuenta entre sus participantes con Victoria Beckham, Alexa Chung, Cara Delevingne, Anna Dello Russo, Alber Elbaz, Livia Firth, David Gandy, Anya Hindmarch, Christopher Kane, Michael Kors, Yasmin Le Bon, Natalie Massenet, Tamara Mellon, Mario Testino, Donatella Versace, Paul Smith, entre otros.

Foto Dvora

Estas son algunas de las charlas y entrevistas que ya se realizaron:

-"¿Así que... querés ser un diseñador?" Participaron los diseñadores: Jonathan Saunders, JW Anderson, Mary Katrantzou y Erdem Moralioglu.
Jonathan Saunders: “Lo maravilloso de Londres es que podés empezar un negocio sin una estructura, empezamos desde nuestras habitaciones, podés empezar una marca de la nada.”

“En Londres, hay un elemento de riesgo, que no es dictado por un libro de tendencias. Londres nunca ha sido un lugar para complacer. Es la mejor plataforma del mundo”, dijo JW Anderson.
 Natalie Massenet.

-"La mujer que cambió la forma en que compramos". La empresaria Natalie Massenet, quien fundó hace 13 años el revolucionario sitio de ventas online Net-a-Porter.com, fue otras de las personalidades que relataron su exitosa experiencia.
"Mudarme a Los Ángeles cuando tenía 11 años fue cuando comenzó mi 'emprendimientalismo' porque es la tierra del sueño americano."
"Tenemos una industria de la moda en el Reino Unido de £21 mil millones – es más grande que la industria de automóviles-. Creo que podemos duplicarla en los próximos cinco años,” dijo Massenet en su discurso. 
En 2010, Net-a-Porter fue vendido al grupo Richemont por 350 millones de libras esterlinas (540 millones de dólares). Hoy, Massenet es presidenta del British Fashion Council.

Cara Delevingne y su primera tapa de Vogue fotografiada por Mario Testino.


-"Behind The Scenes Of A Vogue Cover Shoot". Los contratiempos al momento de hacer las tapas de revistas fue el foco de la charla en la cual participaron la modelo Cara Delevingne, la directora de Vogue UK Alexandra Schulman, la directora de moda de Vogue UK Lucinda Chambers, el peinador Sam McKnight y la maquilladora Charlotte Tilbury.

En general todos coincidieron en que nada sale como fue planeado… “Desastre total”, contó Lucinda Chambers de la tapa de Mayo de 2008 con la modelo rusa Natalia Vodianova.
“Estuvimos casi dos segundos con ella, el tránsito estaba horrible y en la fotografía que pusimos en la tapa ella ni siquiera tenía puesto realmente el vestido. Lo pusimos encima de ella e hicimos la toma. Y esa tapa voló de los estantes.”
 Vogue UK Mayo 2008: Natalia Vodianova by Mario Testino.

¿Qué se necesita para hacer una buena tapa? Parece que el secreto pasa por los ojos de la modelo, un cierto “compra-me” dicho con la mirada. La nueva sensación del modelaje, Cara Delevingne, de 20 años, contó los nervios que pasó durante la sesión de fotos de su primera tapa para Vogue UK en la pasada edición de Marzo.
“No anticipé lo asustada que iba a estar. Pero cuando llegué, me senté y respiré. Tengo que acordarme de respirar en una sesión, de otra manera parezco muerta.”
Kate Moss en el back de la sesión de fotos en el Caribe.

Llegó el turno del pelo y el maquillaje → Sam McKnight relató los idas y vueltas en una reciente sesión en el Caribe con la supermodelo Kate Moss.
“Ninguno de los productos de pelo y maquillaje habían legado, pero teníamos a Kate Moss que hace las cosas mucho más fáciles. Al final llené una botella de spray con agua de mar y la desparramé en su cabello. Todo parecía muy natural. No se suponía que era, pero era.”
“No te podés quedar con una determinada idea, como los labios en rojo”, agregó la maquilladora Charlotte Tilbury. “Tenés que ser fluido y abierto al cambio.”
Vogue Festival 2013. Sir Paul Smith y Alexa Chung.

-"Moda & Personalidad". De la mano de Sir Paul Smith y de la chica trendy colaboradora de Vogue UK Alexa Chung, la charla pasó por los 40 años de experiencia del diseñador, la importancia del toque personal y lo que se requiere para estar a la vanguardia de la moda.
“Se puede encontrar inspiración en todo. Si no podés, entonces no estás mirando bien”, señaló Smith. “El mundo no necesita más diseñadores, así que tenés que encontrar algo que te haga destacar. Mira a tu alrededor, podés encontrar inspiración en cualquier cosa y en todo. Está todo ahí si querés.”
Paul Smith es el diseñador más exitoso de Inglaterra. Contó que quería ser ciclista pero un accidente hizo que se replanteara su futuro. Luego conoció a su esposa Pauline –graduada en el Royal College of Art-, y juntos abrieron el primer local en Nottingham. “Queríamos ganarnos la vida y pasarla bien. Eso es lo que todavía queremos”, afirmó Smith.
Dijo además que todavía no piensa en quien lo sucederá al frente de su marca porque es “demasiado joven para eso”. No tiene computadora ni dirección de e-mail: “Tengo cuatro asistentes y todos ellos tienen computadoras”.

Fuente: Vogue.co.uk
-Más información: Southbankcentre

Moda argentina/ Tendencias otoño-invierno 2013 - Azul&Negro

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2013. Azul y negro. Este combo lleva tiempo tratando de imponerse en el gusto popular. Si buscamos ejemplos en el plano internacional, Karl Lagerfeld lleva años creando trajes con este binomio para la casa Chanel. Así que si no sabemos combinarlo podemos recurrir a su archivo e inspirarnos. Aquí, algunas opciones que nos dejaron esta temporada nuestros diseñadores y marcas nacionales. ¡Enjoy! 


Grupo 134 - Sweater Dee Dee.

  Kosiuko - Mini-falda bordada con paillettes.

 Clara Ibarguren - Polera Candy.

 Las Pepas - Tapado Toso.
Vitamina - Cartera Mick - Precio $1,848.-
 Prüne - Cartera gamuzada - Precio $598.-

Paula Cahen D'anvers - Camisa Beetle. 
 Levi's - Jean Curve ID - Demi Curve - Skinny Boot Fit.

 Las Pepas - Botineta Bianca. 

 Clara Ibarguren x Julieta Cardinali - Bota Tuileries.


 Carla Danelli - Cartera tipo morral con herraje de tigre - Precio $1,000.-

 Complot - Sweater Aberdeen, en tejido jacquard de acrílico y poliéster con lurex - Precio $570.-

 Paula Cahen D'anvers - Remera Amy.
Vitamina - Saco Sivi, de lana combinado con cuerina  - Precio $1,780.-

 Clara Ibarguren - Cartera Ronin.

 India Style - Cartera Jackie - Precio $671.-

 Rapsodia - Camisa Tezas Mix Denim.

 Jazmín Chebar - Sweater Lelu - Precio $645.-


 Clara Ibarguren - Pantalón Fire.

UMA - Vestido Pollock.

Las Pepas - Saco Chandón.

 Paula Cahen D'anvers - Camisa Summer.
Carla Danelli - Zapato mocasín Anvers con plataforma - Precio $1,500.-
María Cher - Cartera Oliva.
Levi's - Pantalón con estampa de estrellas - Precio $749.-

Jazmín Chebar - Top Magnolia Precio $365; Calza Magnolia Precio $390.-

 Las Pepas - Sweater Pulenta.

 Garza Lobos - Tapado corto de lana con botones plateados.

María Cher - Mocasín Datilera - Precio $1,400.-

Grupo 134 - Tapado Zax Roma.

 Carla Danelli - Cartera Anvers combinada - Precio $1,400.-

 Paula Cahen D'anvers - Jean Esquiadores Azul.

   Prüne - Cartera gamuzada.

Juanita Jo - Cartera símil cuero - Precio $812.-

Las Pepas - Camisa New Scotland.
Paula Cahen D'anvers - Vestido Mikonos.

Grupo 134 - Vestido Fink.

Prüne - Cartera de gamuza con tachas y bolsillos externos - Precio $898.-

Carla Danelli - Bandolera Stratford - Precio $800.-

 Jazmín Chebar - Jean Labelle - Precio $790.-

Vero Alfie - Vestido camisero Kate - Precio $480.-

 Union Good - Campera Boss - Precio $770.-

 Complot - Sweater Jungle - Precio $490.-

 Clara Ibarguren - Saco Rainbow.
Clara Ibarguren - Pantalón Rainbow.

 Julieta Sedler - Cartera Kate, de gamuza - Precio $1,400.-

 Levi's - Remera azul con estampa en hombros y botones.

 Paula Cahen D'anvers - Jardinero-enterito Jane.

 Chocolate - Cardigan Rombos - Precio $730.-

 Kosiuko - Chaqueta íntegramente bordada con piedras y lentejuelas.

Drole - Saco Ambar y vestido Lisa azul tornasol.