Golden Girl. Mila Kunis en GQ Agosto.
Finaliza un nuevo año y todos queremos saber cuáles (o mejor dicho quiénes), fueron las tapas más vendidas y las que menos vendieron durante el 2011, cortesía de la Oficina de Auditoria de Circulaciones (ABC), de Estados Unidos, of course.
La sorpresa del año viene de la mano de Mila Kunis, revalorizada luego de su actuación en el film Black Swan. Su tapa de la revista GQ del mes de Agosto vendió 205.000 copias, la más solicitada de la publicación hasta Noviembre, mes hasta donde llega el conteo general. Previamente, en Marzo nos miraba desde la tapa de W, elevando un 15% las ventas habituales de ese mes; y en Febrero fue chica Cosmopolitan dejando la friolera de 1.700.000 números vendidos. Además, en Agosto fue tapa de Elle junto a Justin Timberlake con un resultado de ventas de 250.000, la cuarta mejor para el título durante el año.
The good girls. Jennifer Aniston en Marie Claire Julio y Elle Noviembre; y Sarah Jessica Parker en Vogue Agosto.
Entre las que (desde hace tiempo) te venden cualquier cosa también encontramos a Sarah Jessica Parker, Heidi Klum y Jennifer Aniston. La estrella de Sex and the City apareció en Elle Enero, Vogue Agosto y Marie Claire Septiembre, dejando cada mes su segunda y tercera mejor vendida del año. La modelo y presentadora de tv Heidi Klum empujó a la alicaída revista Lucky a conseguir su segunda mejor vendida en Marzo con 175.000 copias, mientras que su aparición en Glamour de Agosto se llevó el segundo puesto como mejor vendida del año con 510.000 copias.
Por último, Jennifer Aniston fue la más vendida de Marie Claire en el (frío) mes veraniego de Julio, mientras que también logró uno de los mejores puestos con su tapa de Elle en Noviembre.
Mención especial merece la reina del clan Kardashian, Kim fue la personalidad que más tapas protagonizó en 2011: su aparición en Glamour Febrero fue la más vendida del año, mientras que la portada de Cosmopolitan en Agosto se llevó también el primer lugar con 1.800.000 copias vendidas.
Sin embargo, la performance de Kim no fue igual en todos los targets de las revistas femeninas. Su aparición en Harper’s Bazaar de Marzo, en la revista Self de Abril y en Lucky de Noviembre vendieron por debajo del promedio habitual.
Las chicas que No
A la cantante Fergie no le fue nada bien este año siendo la menos vendida para Allure en el mes de Junio y la cuarta menos vendida de Lucky también en Junio. Michelle Williams no cumplió las expectativas en Marie Claire siendo la tercera menos vendida con 202.000 copias, y ocupando el segundo lugar de las menos pedidas en Vogue con 296.000 ejemplares. Tampoco convenció la performance de Reese Witherspoon con un rendimiento por debajo del promedio esperado en Vogue (303.000 copias), Marie Claire (242.000) y Glamour (440.000).
Mejor olvidar. Fergie en Allure, Michelle Williams en Vogue y Marie Claire, y Reese Whiterspoon en Vogue, Marie Claire y Glamour.
Los Justin que No
En el caso de Justin Timberlake la fama es puro cuento, al menos a la hora de vender ejemplares. Su tapa de W con Amanda Seyfried vendió apenas 15.000 copias, convirtiéndose en el segundo peor del año. Mientras que su aparición en Esquire –de público masculino-, vendió sólo 73.000 copias en Octubre, la peor del año para la publicación.
La teenstar Justin Bieber tampoco cubrió los objetivos, su portada de Vanity Fair Febrero tuvo un pobrísimo desempeño con sólo 245.800 copias vendidas, quedando en el tercer puesto de las menos vendidas desde que Graydon Carter se hizo cargo de la revista en 1992. También estuvo en una edición de Rolling Stone en Marzo y vendió un 5% menos para el promedio de este título bi-semanal.
Poor boys. Justin Bieber en Vanity Fair y Justin Timberlake en Esquire.
Rollercaster de ventas
Las que estuvieron en un sube y baja frenético al momento de conquistar a los compradores de revistas fueron las actrices Gwyneth Paltrow, Emma Stone, y Olivia Wilde. Paltrow fue la mejor vendida de Elle y la segunda mejor de la revista Self, mientras que las tapas de Bon Appétit de Junio y Enero de InStyle, vendieron por debajo del promedio para esas publicaciones mensuales. A Emma Stone le fue bien con su participación en Teen Vogue (fue la segunda mejor), también en Glamour y W, pero su tapa de Elle Julio ocupa el peor lugar entre los títulos mensuales. Por su parte, a Olivia Wilde le fue muy bien en Women’s Health quedando en primer lugar, en Allure fue la segunda mejor vendida, y en Cosmopolitan fue la tercera mejor, pero recayó en Marie Claire, por debajo del promedio, y en Glamour, siendo la tercera peor.
El año pasado todos los honores del kiosko de revistas se los llevó Lady Gaga. ¿Qué pasó este año? Parece que cuando la cantante aparece al natural no es tan aceptada por el público como cuando se calza esos asombrosos disfraces. Su tapa de Harper’s Bazaar Octubre sin maquillaje vendió sólo 119.000 copias, la tercera peor vendida del año. Sin embargo, su hermoso estilismo de tapa de Vogue Marzo sorprendió con 159.000 copias vendidas, siendo la tercera mejor del año.
Ups & downs. Lady Gaga en Vogue y Harper's Bazaar.
Fuente WWD.com