viernes, 26 de febrero de 2010

Lo Mejor de Rapsodia en BAFweek 2010

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En el día de ayer Rapsodia presentó su colección invierno 2010 en el marco del Buenos Aires Fashion Week 2010. Debo decir que nunca vi tanta ropa de Rapsodia junta, tanto dentro como fuera de la pasarela: las seguidoras de la marca se lookearon de pies a cabeza, para acompañar -desde las gradas-, el desfile de sus diseñadoras favoritas.
Al ritmo de DJ Carla Tintoré, la modelo brasileña y flamante imagen de la marca Flavia Oliveira, abrió el desfile, luego de la proyección del video-backstage, producido especialmente para la nueva colección en Purmamarca, Jujuy. La mención especial se la llevan las creadoras y realizadoras de la puesta en escena Dolores Lago, Manuela Peña, Florence Arguello y Josefina Bugallo, con una pasarela decorada con gigantes y coloridos totems, vestidos con motivos característicos de las culturas del norte argentino.
Presentada como una colección "rutera y más aventurera que nunca", Rapsodia renovó el romance con su público con una propuesta que no se aleja de su esencia bohemia y rockanrolera, pero que se actualiza con la inclusión de prendas como los tapados de piel símil tigre, apelaciones al grunge de los años noventa, y looks total-black, tal como indica la tendencia de temporada.

Foto EFE/Perfil.com
¿Qué nos dice Rapsodia de su colección invierno 2010? "Rapsodia mezcla destellos étnicos de lejanas geografías y postales de un retro-rock como fuente de inagotable inspiración. A los bordados, apliques y estampas, se suman un colorido pictórico enriquecido de paisajes y culturas soñadas.
La mezcla de estilos hace que esta colección se convierta en una aventura exótica. El new grunge con influencia de los 80 y 90, marcan la diferencia entre lo que fue y lo que será una temporada que explora mezclas vertiginosas.
Las paradas obligatorias de este viaje serán: las estampas tribales, los materiales metálicos, el cuero para toda topología, los abrigos de gamuza y el denim en todas sus formas.
Los vestidos siguen dominando la colección y detalles ultrafemeninos mezclados con elementos masculinos como sacos tipo Taylor holgados son la clave. La novedad: abrigos de lana con hombros decorados rescatados de los 80, la década que nadie olvida.
Todo esto como el resultado de un viaje intenso, donde nuestra ave fénix renace más audaz que nunca y sin miedo a dar vuelo a la originalidad."


Imágenes BAFWeek;Masspr

Levi's presenta su colección Invierno 2010

Levi's presentó la nueva colección otoño-invierno 2010 en su local Circle R, de Palermo Soho. La modelo Luciana Marinissen fue la encargada de mostrar los look clave que propone la marca para la nueva temporada. Levi's toma como eje de inspiración el espíritu americano de postguerra en una colección donde resaltan los símbolos propios de aquella época.
La marca propone revalorizar el espíritu optimista de la cultura estadounidense surgido a finales de la década de los años 50's, el idealismo de los 70's y la rebeldía del punk rock de los 80's.
En sintonía con ese movimiento, la propuesta de esta colección se focaliza en una estética anclada en los detalles y en las formas más cargadas, con cortes a la cintura que resaltan las curvas femeninas y estampas con colores alusivos a la iconografía norteamericana.

Premium Red Tab es la línea protagonista de la temporada, utilizando íconos de la moda de Postguerra para recrear la esencia de ésta colección: chaquetas de cuero para los hombres, tejidos con contrastes en vivos para la mujer y el denim con lavados en los azules más auténticos como la prenda fetiche.
La paleta de color y las estampas se inspiran en los colores de la bandera estadounidense y en sus formas (las barras y las estrellas). Otros símbolos propios, como el águila (que representa la libertad y el deseo de luchar por ella), el ciervo y el lobo también se hacen presenten a lo largo de la colección.


Las polleras a la cintura, entalladas, y los shorts en denim y full print se convierten en los nuevos básicos del guardarropa invernal. Estas prendas conviven a la perfección con el reinado ya instalado del calce “boyfriend fit”. Siguiendo esta tendencia, la marca incorpora a su colección el modelo 501 de mujer: suelto en cadera, muslo, rodilla, bota y con un tiro más largo simulando ser un pantalón masculino pero adaptado al cuerpo femenino.
La colección se complementa con la línea Seasonal, que se inspira en el espíritu rockero que ya es marca registrada de Levi's, destacándose las estampas fotográficas en tonos de grises y también en colores que reflejan el punk-rock de los 80's y el garage underground de principios de los 90's.


Por último, la marca incorpora a su propuesta de invierno a través de la línea Blue la estética “marino-militar”: medallas en estampas y apliques, charreteras, botones dorados, cierre cruzado y la gran importancia que cobran los hombros en esta línea, potencian este concepto. Los accesorios y los zapatos acompañan los conceptos de la colección.

Maggio & Rossetto, con nueva imagen



Mía Flores Pirán es la nueva cara de la prestigiosa casa de zapatos y carteras Maggio & Rossetto.
La hija de Ginette Reynal desfiló para algunas marcas en el BAF WEEK 2010, y en la foto la vemos en el backstage, luciendo una cartera y botas de la colección otoño-invierno 2010.

jueves, 25 de febrero de 2010

Emilio Alix, un chico Cartier

El modelo argentino Emilio Alix, de la agencia Civiles, protagoniza la nueva campaña mundial de anteojos Cartier.
La producción fotográfica estuvo a cargo de Mauro Mongiello y Sofía Sánchez, dos talentosos fotógrafos argentinos radicado en Francia desde hace ya algún tiempo.
Emilio, uno de los modelos argentinos más exitosos, tiene 27 años, y además, es periodista deportivo. Fue descubierto por Picky Courtois en 2002 en una discoteca de Buenos Aires, y a partir de ese momento, comenzó su carrera de modelo. Su primer trabajo fue la campaña de Levi’s para Latinoamérica, y en París debutó con la gráfica para Moritz Rogosky. Luego, fue cara de marcas como Dior Homme, Kris Van Assche y Rochas, en esta última junto al top brasileño Rómulo Pires.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Colección Clara Ibarguren Invierno 2010 - Preview

Backstage de la producción de la campaña Clara Ibarguren Invierno 2010: Julieta Cardinali by Inés Tanoira.

Clara Ibarguren presenta su nueva campaña para la temporada otoño-invierno 2010 eligiendo por octava temporada consecutiva a la actriz Julieta Cardinali como imagen de la marca. La producción fue realizada en el barrio porteño de Barracas bajo la dirección fotográfica de Inés Tanoira.
Para este invierno Clara Ibarguren propone 3 tendencias muy diferentes que conviven en armonía. Los colores de esta temporada va desde los pasteles como el off white, nude y rosa, a los más fuertes como ciruela, tomate y azulinos. Los neutros de la temporada son el gris melange, el visón, el azul marino, los beige y los clásicos crudo y negro.
Una colección de Jeans amplia y rica en propuestas. Varios lavados y modelos. La novedad: los jeans con tachas aplicadas en presillas y bolsillos, y el vintage grey como nueva propuesta de lavado.
Opciones para la noche: Muchos vestidos de fiesta, tops en sedas estampadas, sacos y vestidos de lentejuelas y accesorios para combinar con ballerinas, borcegos, texanas, botas largas tipo bucaneras, bota corta con plataforma de madera y tachas, ente otros.
Los accesorios que complementan la colección: collares con cadenas y flores aplicadas, vinchas de cuero con tachas, nudos. Carteras de cuero con tachas, monedas, combinadas de cuero con lanas o pieles, sobres, bandoleras y maxibolsos.
Los materiales incluyen telas nobles con estampados exclusivos provenientes de Italia y Francia. Sedas estampadas, encajes de lana, voiles, paños, punto de algodón peruano. Telas con terminaciones en su superficie tipo engomadas al mejor estilo de los 80s.

Estilos:
-Grunge Girl: Esta tendencia encuentra su inspiración en el rock de los años 90s, que encontraba como icono máximo a Nirvana y su figura Kurt Cobain. Bandas de punk-rock con un aire bohemio más trash, un look romántico desaliñado mezclado con masculino. Chaquetas tipo militar, franelas de cuadros y borcegos combinados con enaguas tipo vintage. Satén, puntillas y volados mezclados con lanas gruesas y morleys melange. Boinas y bufandas a rayas completan el look. Mucho juego de texturas, brillo con lanas, tweeds, paños. Se trata de un look desestructurado, donde hay mucha superposición de piezas.

-80's flash back: Los años ochenta siguen inspirando a la firma, pero ahora con un look más Glam Rock, con David Bowie como icono máximo. Reinan las lentejuelas, el vinílico, las telas brillantes y todo al cuerpo y tubo. Tachas, cierres por doquier, volados extra large, hombros exagerados, flecos, cadenas. Metal y cuero. Bordados con lentejuelas y cuentas de metal. Las leggings engomadas combinadas con remerones oversized, y arriba la infaltable motoquera de cuero extra small. Se trata de un look ochentas excesivamente ostentoso.

-40' s New Nostalgia: Por último la tercera tendencia es un salto a los 40's. Clásica y ultra femenina. Con polleras tubo y la cintura bien marcada. Estampados animal print y colores fuertes. Los tapados largos bien estructurados, el trench, el vestido tubo de encaje, la blusa de seda con moño y el cardigan con bordados estilo Jackie O son ítems claves en esta tendencia. Moños, volados, jabots y plisados


martes, 23 de febrero de 2010

A sus órdenes

Foto Style.com
Las directivas de Alexander Wang a sus modelos:
-Caminar fuerte.
-Cabeza levantada.
-Hacia adelante.
-Con fuerza!
-Ningún brazo oscilante.

¿Quién dijo que es fácil ser modelo?

Alexander Wang - New York Fashion Week Fall 2009


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Cuando vi la nueva colección de Alexander Wang para el próximo invierno me acordé de la década del noventa, de los Samshing Pumpkins y de su inquietante bajista D’arcy. Pensé que ella se vería muy bien con algunas de estas prendas envueltas de un cierto aire gótico y que Billy Corgan seguro le pediría prestado el tapado de cuero que vemos aquí arriba.
La modelo Natalia Vodianova abrió el desfile lista para dar un paseo por Wall Street con un ajustado y largo saco sastre gris con rayitas, con dos bandas cruzadas en la parte superior, mientras dos colas negras de chifón colgaban de una mochila.
De hecho el propio Wang comentó que su inspiración para esta colección surgió, por un lado, de las mujeres de negocios de Wall Street, y por otro lado, lo que el diseñador considera su contrapartida: gitanas despreocupadas. "Es acerca de mujeres que hacen dinero y de mujeres que roban dinero."
Para la noche, el costado gótico se torna romántico de la mano de vestidos y tops de terciopelo y encaje, con “viejos colores del Renacimiento italiano”, como bordó, mostaza y esmeralda profundo.
Los vestidos plisados y los pantalones con forma de polaina, para el olvido.


nyfw2010Lo mejor: los tapados mostaza con aberturas (!)

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La modelo argentina Antonella Gaef, muy pedida en las pasarelas neoyorkinas.

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Fotos Style.com;Getty