El retorno de las carteras estructuradas. Desde la clásica “Baguette”, ésta es la más vendida de Fendi. Aunque la de piel de cordero blanca (foto) fue bien recibida, la versión de cocodrilo negro de U$27,700 es la más codiciada.
2. Hermès "Birkin": U$20,000-plus
Casi todas las carteras “Birkin” de Hermès, que llevan ese nombre gracias al icono de la moda de la década del 60, Jane Birkin, son hechas por pedidos especiales, como esta versión de cuero rojo. Todas valen más de U$20,000, pero el precio final depende de la piel y de cómo está armada.
3. Yves Saint Laurent "Muse": U$18,990
La usan desde Kate Moss hasta Jessica Simpson. Es espaciosa y refinada. En la foto, la versión verde salvia en la mano de Linda Evangelista en el último Paris Fashion Week. En este momento se encuentra disponible en cocodrilo blanco por U$18,990.
4. Prada "Frame Bag": U$15,090
Esta estructurada cartera de cocodrilo con la firma de Prada incrustada apareció por primera vez en la pasarela otoño/invierno de 2006, en Milán. Disponible en marrón claro como en la foto, conocida como Brusca.
5. Zac Posen "Alexia": U$15,000
Con su primer línea de carteras, Posen ha creado el último homenaje a la década del setenta. Esta version de cocodrilo azul irradia opulencia.
6. Ralph Lauren "Ricky": U$14,000
Lo último en set de carteras exclusivas, éstas llevan ese nombre debido a la esposa de Ralph Lauren y se consigue en cocodrilo plateado. Para la versión naranja shocking, tendrás que viajar al recientemente abierto local en Japón.
7. Chloe "Paddington": U$12,880
Después de atravesar una ola de popularidad un par de años atrás, la ´cartera colegial´ Paddington, equipada con metales incluyendo un candado dorado, se mantiene relevante porque conserva su exclusividad. Esta versión gris fue la cartera du jur el último otoño, y ahora los admiradores pueden conseguirla en cocodrilo chocolate por sólo U$13,000. Debido a la alta demanda, el departamento de lujo de Bergdorf Goodman permite a sus clientes ordenar no más de 3 carteras cada 30 días.
8. Gucci "Boston": U$11,990-plus
Esta cartera mediana, con detalles de bamboo y equipamiento dorado, cuesta ardedor de U$12,000 y la grande vale U$13,900. También se consigue en cocodrilo negro, cuero acharolado y en cuero guccissimo.
9. Bottega Veneta "Bambina": U$7,800
Contrario a Louis Vuitton o Chanel, Bottega Veneta no tiene un logo reconocible o una marca registrada en cuanto a la forma de las carteras. Disponible sólo en los locales Bottega Veneta, la línea de primavera ofrece calidad, exclusividad y status. Esta Bambina de cocodrilo soft contiene forro de gamuza y cerramiento magnético.
10. Devi Kroell "Crystal Disco Ball": U$4,900
Devi Kroell le dió a las "evening bags" una inyección de glamour al cubrirlas de cristales negros.