lunes, 30 de mayo de 2016

Square/ Nueva apertura en Alto Palermo



SQUARE celebra la apertura de su nuevo local en el primer nivel de Alto Palermo Shopping, un espacio donde conviven la nobleza del mármol, la calidez de la madera y el tinte del cobre en conjunción con una paleta de negro y off white donde la colección otoño invierno 2016 luce cuidadosamente editada.
Con una fuerte impronta contemporánea anclada en los materiales nobles, formas geométricas y superficies que transitan desde lo muy rústico a lo más terso y suave; se construye un hábitat para que la experiencia de asesoramiento y compra sea altamente placentera.
Se suma a las materialidades pregnantes; el uso sutil del color; la tenue iluminación y el acento de lo natural puesto en cactus y suculentas que oxigenan el ambiente.
En una espacialidad destacada, el inmenso cubo que constituye la vidriera, pone el énfasis en los looks más fuertes de la colección.
SQUARE abre nuevos desafíos a la mujer fuerte y segura de sí misma, que elige la marca que refuerza su identidad cada temporada.



martes, 24 de mayo de 2016

C&A/ Primer Informe de Sostenibilidad Global


C&A publicó hoy su primer Informe de Sostenibilidad Global. El Informe detalla el progreso de C&A en 2015 para alcanzar los objetivos 2020, anunciados el año pasado, y que representan un nuevo compromiso muy ambicioso con la sostenibilidad global, así como un marco estratégico para C&A.
Jeffrey Hogue, Director General de Sostenibilidad en C&A, afirma que: "En 2015, nos hemos centrado en consolidar unos resultados sólidos en los que apoyar nuestra nueva estrategia de sostenibilidad. Esta implementación en nuestro sistema de gestión empresarial ha sido esencial para respaldar nuestras aspiraciones a crear moda con un impacto positive".

El Informe es un elemento fundamental del nuevo marco integral de responsabilidad corporativa, pues incluye metas y KPIs (indicadores clave del rendimiento) que priorizan unos productos, unos abastecimientos y un modo de vida más sostenibles, donde la transparencia, la economía circular y el género son los pilares estratégicos.
Tal y como se detalla en el informe, C&A ha protagonizado importantes avances en materia de sostenibilidad en 2015. Entre ellos, destacan:
  • Una años más, Textile Exchange ha nombrado a C&A como el mayor consumidor de algodón orgánico del mundo, que ha incrementado el uso del algodón sostenible en un 40%.   
  • El 90% del volumen utilizado procede de los proveedores mejor valorados. 
  • Se ha creado un nuevo código de conducta y proceso de auditoría respaldado por la divulgación de los nombres de fábricas de nivel 1 y fábricas seleccionadas de nivel 2 en Asia y Europa
  • En 2016, C&A se compromete a utilizar 100% plumón certificado con el Responsible Down Standard (RDS - Estándar para un uso responsable del plumón). 
  • Se han llevado a cabo las primeras mediciones integrales de las huellas globales de carbono y de agua de C&A, se ha formado un nuevo equipo de Gestión Sostenible de Productos Químicos, así como una estrategia en este sentido, y se han realizado auditorías independientes sobre la gestión de productos químicos en 52 emplazamientos claves de fabricación de tejidos. 
  • C&A ha tenido un papel fundamental en la implementación de Action Collaboration and Transformation (ACT - Acción Colaboración y Transformación), una iniciativa global que aúna a los diferentes grupos de interés para tratar la cuestión de los salarios dignos en la industria textil y de la confección. 
  • C&A se ha adherido a UN Global Compact, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo que aboga por principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha anticorrupción a través de un sistema de información transparente. 
  • Más de 23.000 empleados han participado en la primera campaña de compromiso con la sostenibilidad entre los trabajadores, denominada "Inspiring Women" (Inspirando a las mujeres). 
En la línea del compromiso de C&A con la sostenibilidad, el Informe de Sostenibilidad Global solo se podrá consultar en la nueva página web de C&Ahttp://www.c-a.com/sustainabilityreport2015, tanto en inglés como en portugués. Asimismo, se proporcionará una versión resumida (PDF y en papel) en inglés y en portugués, así como en mandarín, español y alemán.

Para más información sobre el primer Informe de Sostenibilidad Global de C&A, consulte: http://www.c-a.com/sustainabilityreport2015.

viernes, 20 de mayo de 2016

Louis Vuitton/ Campaña "Accesorios" Pre-Fall 2016


México es el escenario de la última campaña de accesorios de Louis Vuitton protagonizada por la actriz francesa Léa Seydoux. 
Pensada como una continuación de la elección de la casa de Bob y Dolores Hope, diseñada por John Lautner y como un preludio del inminente arribo al Museo Niteroi de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer, en Río de Janeiro, donde la marca presentará la colección Crucero, Louis Vuitton sigue adelante su viaje arquitectónico eligiendo como set de campaña un rancho diseñado por el célebre arquitecto mexicano Luis Barragán.

Léa Seydoux es retratada por Patrick Demarchelier luciendo los bolsos protagonistas de la temporada: el Capucines, el nuevo icono de la casa, y el City Steamer, la renovación de uno de los primeros diseños de la marca creado en 1901 y convertido en el perfecto bolso citadino.

Seydoux está vestida con piezas de la colección Pre-Fall 2016.


miércoles, 18 de mayo de 2016

Ginebra Hommes/ Local "Pop Up" en Alcorta Shopping - Hasta el 22/07


Francisco y Micaela Tinelli al frente de Ginebra Hommes.

Ginebra, la marca de Micaela Tinelli y Romina Pigretti, presentó ayer por la noche Ginebra Hommes -línea comandada por Francisco Tinelli, en el local Pop Up en Alcorta Shopping, que estará abierto hasta el 22 de junio.

Ginebra Hommes comenzó como una idea que tomó forma para ser compartida entre los amigos de la marca y tenía a Francisco como inspiración. Hasta el día de hoy que el propio Francisco se convierte en su director creativo aportando sus propias ideas en esta edición limitada.

La propuesta abarca una línea de jeans, camperas de cuero, remeras, chales de vicuña, zapatillas y relojes customizados que celebran el ADN de Ginebra.
El local Pop Up Ginebra Hommes en Alcorta Shopping fue intervenido por el ambientador Sergio Lacroix, cuenta con sonido de Bang & Olufsen y muebles de El Sótano.

A partir del 22 de junio la línea Ginebra Hommes estará disponible solo online.



martes, 17 de mayo de 2016

House Of Matching Colours/ Presentó la colección "Primitive" en su nuevo local



La diseñadora Paula Selby Avellaneda presentó "Primitive", la colección invierno 2016 para su marca House of Matching Colourslanzada en Londres en 2010.
Selby Avellaneda estudió en la prestigiosa Royal Academy of Antwerp, en Bélgica, y luego de su participación en el Festival de Hyeres en 2012 decidió establecer su proyecto en Buenos Aires donde abrió su primera tienda.

Primitive” se inspira en una mujer femenina y sexy pero no convencional, un nuevo tipo de diseño que se abstrae de las formas tradicionales de construir una prenda y que, por su ambigüedad, no puede ser definida dentro de un estilo concreto

Los looks -vestidos versátiles, camperas de cuero estilo motoquero y vestidos de encaje bordados, fueron creados drapeando tela directamente sobre el cuerpo, y luego traducidos a moldes, utilizando la menor cantidad de cortes y costuras posible. Una simple pieza de tela mínimamente manipulada para crear un look completo, práctico y funcional. 
El acto de cortar agujeros en un género y atarlo al cuerpo, son los elementos guía a través de la colección. Esta restricción austera en el corte y confección de las prendas, entra en contraste con los bordados decorativos ultra femeninos.

House of Matching Coloursademás, festeja la apertura de su primer local a la calle, en Cabello 3843, en el barrio de Palermo, que combina la estética grunge femenina, el rock and roll y el cuero.

Encontrá la marca en Redes sociales:
Facebook/Instagram: Houseofmatchingcolours


Paula Selby Avellaneda y sus modelos.




lunes, 16 de mayo de 2016

Diálogos de Moda III/ El Streetstyle como inspiración


El próximo 19 de mayo llega el tercer capítulo de Diálogos de Modaen busca de la Inspiración, un ciclo de charlas que tiene como eje central descubrir el detrás de escena del mundo de la moda y analizarlo junto a reconocidos referentes.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Cine Atlas de Alcorta Shopping. Allí, ambos disertantes repasarán sus carreras y develarán los secretos que guardan a la hora de armar las colecciones  y los reportes de tendencias teniendo como eje central el streetstyle. Agustina Cattaneo acercará a los participantes toda la información recopilada en las últimas semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y Paris y además, contará cómo es el proceso de análisis de esa información para llegar a armar el mapa de tendencias, haciendo foco en el invierno 2017.

Por su parte, el diseñador Martín Churba hablará sobre la importancia  de los desfiles internacionales y del streetstyle en su proceso creativo. Contará sobre las diversas instancias a la hora de armar una colección y de la forma de lograr un mix entre las tendencias mundiales locales.

La entrada es libre y gratuita solo para clientes Exclusive Card, confirmando asistencia al 577-6500Alcorta Shopping, centro comercial referente de la moda argentina, continua presentando novedosas experiencias para sus clientes, generando así un encuentro  para descubrir las nuevas tendencias de la temporada local.

Desarrollo del encuentro:
9.30 – Recepción (coffe break).
10.15 – Inicio del encuentro.
12.00 – Finalización (sorteo alegórico entre los presentes).

lunes, 2 de mayo de 2016

Complot/ Nueva colección cápsula invierno 2016 - #BasquiatByComplot


Complot presenta su segunda colección cápsula invierno 2016, utilizando nueve de las reconocidas obras del artista Jean-Michel BasquiatLa colección contempla dieciséis ítems, entre ellos, remeras, vestidos, buzos, tops, calzas, bermudas y joggings.

#BasquiatByComplot estará disponible a partir de este mes en todos los locales exclusivos de Complot


Related Posts with Thumbnails